🚨EL DOLOR ES COMO UN SISTEMA DE ALARMA 🚨
Normalmente se considera que el dolor es un indicador de la cantidad de daño tisular. La creencia que mucho dolor equivale a lesiones graves y que poco dolor equivale a lesiones pequeñas ya no es sostenible. Se sabe que la cantidad de dolor tiene poca relación con el nivel de daño en los tejidos.
Entonces, si sufres de dolor, puedes pensar que el dolor es como un sistema de alarma dentro de tu cerebro, que se activa cuando “piensa” que algo está mal o es potencialmente peligroso.
Es como un detector de humo que puede encenderse en ausencia de fuego, como una alarma en una casa que se activa en ausencia de ladrones, o una alarma de carro cuando alguien toca el botón de alarma por accidente. El sistema de alarma de tu cuerpo puede dar señales de dolor en la AUSENCIA de daño real o de amenaza.
Existen muchos factores que pueden modificar este sistema de respuestas tan complejo y que pueden generar dolor. Lo mejor es buscar ayuda en el momento adecuado, así evitarás complicaciones futuras y potenciales alteraciones motoras.
POR: Ft. José Illescas.
Consultas: 0984983598